fbpx

Sobre Nosotros

Quienes somos?

Ménade Bcn es una marca de ropa streetwear responsable. Surge en un momento trascendental, durante el confinamiento por la Covid-19, en un pueblo a las afueras de Barcelona. En primavera de 2020, las primeras ideas empiezan a coger forma. Encerrados en casa durante la cuarentena invertimos muchas horas y esfuerzo en crear los primeros diseños y dar forma a una marca de ropa con referencias a las antiguas civilizaciones pero con una estética mucho más actual, que va del punk, rock y el skate, al hippie, bohemio y surf.

Qué significa Ménade?

Las Ménades eran las ninfas seguidoras del dios griego Dioniso, o Baco para los romanos, dios del vino y la buena vida. Éste dios era conocido como “el libertador”, ya que liberaba a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino. En un inicio criaron a Dioniso y posteriormente fueron poseídas por él, quien les inspiró una locura mística. Así que conceptualmente era el nombre perfecto para transmitir nuestra filosofía de marca!

Con el medio ambiente

Como seguidores de Dioniso, en Ménade Bcn amamos nuestro planeta. Por eso hemos creado una marca de arriba a abajo procurando tener el menor impacto en el medio ambiente. Desde el algodón orgánico de nuestras prendas hasta el sobre del envío, están pensados para ser el máximo de respetuosos con el mundo y los animales. Sólo trabajamos con marcar que nos garantizan unas certificaciones de calidad de producto, y responsabilidad social y ambiental. También hemos querido potenciar el comercio de proximidad, trabajando con empresas cercanas en vez de producir en países extranjeros. Saber Más.

Idioma »